Convocatoria abierta para participar de programa mundial de movilidad

Soscience en conjunto con Plastic Omnium tiene abierta la convocatoria a su programa “El futuro de la energía para la movilidad”, que busca aportar a la construcción de una gestión sostenible de la energía y de la movilidad. El premio son 6 meses de entrenamiento, una página de proyecto gratuita en la plataforma SoScience, y […]

Soscience en conjunto con Plastic Omnium tiene abierta la convocatoria a su programa “El futuro de la energía para la movilidad”, que busca aportar a la construcción de una gestión sostenible de la energía y de la movilidad. El premio son 6 meses de entrenamiento, una página de proyecto gratuita en la plataforma SoScience, y financiaciones de hasta 150.000€. La fecha límite de postulación es el 7 de julio.

El programa está dirigido a organizaciones públicas, empresas, investigadores, artistas y organizaciones de la sociedad civil interesados en la temática. Su objetivo es fomentar el surgimiento de proyectos colaborativos que traten de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué soluciones centradas en el usuario podrían permitir tecnologías energéticas inclusivas y comercialmente viables para garantizar la movilidad para todos y todas?
  • ¿Cómo acelerar el despliegue de movilidad limpia a través de sistemas de energía descentralizados (producción, almacenamiento, uso)?
  • ¿Cómo optimizar el acceso al vehículo correcto para el uso correcto a fin de minimizar el consumo de energía y satisfacer las necesidades de movilidad?
  • ¿Cómo incluir a las y los usuarios en la co-creación de nuevos usos de la movilidad para asegurar su relevancia y una implementación fluida?
  • ¿Cómo podemos promover patrones de movilidad sostenibles y equitativos que reduzcan la congestión, la contaminación del aire y las desigualdades sociales (transporte público, movilidad compartida, modos activos)?
  • ¿Sería posible intercambiar datos entre vehículos, infraestructura y usuarios para optimizar la carga y el almacenamiento de energía?
  • ¿Cómo podemos utilizar la flota existente para contribuir al sistema energético?

Se seleccionarán 10 participantes hasta el 19 de julio. Las y los seleccionados participarán de una jornada de intercambio a realizarse en París en el mes de septiembre, en el que se gestarán los proyectos entre los cuales se seleccionarán los ganadores. Esta jornada contará con posibilidad de participación tanto virtual como presencial. Caso se elija la modalidad presencial, existe la posibilidad de que los pasajes sean financiados por los sponsors. 

La jornada de intercambio se dará en inglés, por lo que es necesario dominar este idioma para aprovechar el encuentro. El premio es de 6 meses de entrenamiento brindado por SoScience, una página de proyecto gratuita en la plataforma SoScience, y financiaciones de hasta 150.000€ proporcionadas por Plastic Omnium.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de julio.

Por consultas contáctese al thefutureof@soscience.org

Más información.