Convocatoria con descuentos para las mercociudades en “Bioética Latinoamericana”

Mercociudades invita a trabajadores/as de la salud (profesionales y no profesionales), cientistas sociales y personas de la región con especial interés en la bioética crítica y latinoamericana a participar de la convocatoria realizada por la Universidad Nacional de Avellaneda para su curso de postgrado “Bioética Latinoamericana”. Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el […]

Mercociudades invita a trabajadores/as de la salud (profesionales y no profesionales),
cientistas sociales y personas de la región con especial interés en la bioética crítica y
latinoamericana a participar de la convocatoria realizada por la Universidad Nacional de
Avellaneda
para su curso de postgrado “Bioética Latinoamericana”. Quienes estén
interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 21 de septiembre de 2020
inclusive.


Este curso pretende aportar a los participantes la posibilidad de la bioética como un marco teórico y posicionarse críticamente frente a ella.

La iniciativa está enfocada desde una perspectiva pedagógica para visibilizar de la manera más amplia posible el mundo de bioética. Abordará cada bioética desde su configuración histórica, así como en sus teorías y métodos.

Tendrá una carga horaria de 32 h. en total y abordará los siguientes temas:
● Historia y conceptos generales de la bioética.
● Bioética global: de Potter a la Declaración sobre Bioética y DDHH de la UNESCO.
● Bioética principialista: potenciales y limitaciones.
● Bioética Feminista.
● Bioética desde el sur: aportes de la bioética crítica.
● Comisiones y Comités de Bioética.

Inicia el viernes 9 de octubre.

Inscripción

Quienes deseen participar deberán pre-inscribirse aquí. Una vez realizada, deberán mandar los documentos correspondientes:

Dado a que el curso puede acreditarse como de posgrado o como de extensión, los participantes deben inscribirse de acuerdo a esta acreditación.

Inscripción curso de posgrado

Formulario de Pre-inscripción
● Copia del DNI, primer y segunda hoja en el caso de DNI libreta, o frente y dorso en el caso de DNI tarjeta.
● Copia legalizada del Título de grado universitario o tecnicatura de no menos de cuatro años de duración. En caso de que no se les hubiera emitido aún el Título, Certificado de Título en trámite (original)
● Currículum Vitae.

Las copias solicitadas, además de contar con las certificaciones correspondientes, deberán estar legalizadas por las autoridades de la dependencia donde se han expedido o por escribano público.

Inscripción seminario de extensión
Formulario de Pre-Inscripción
● Copia del DNI, primer y segunda hoja en el caso de DNI libreta, o frente y dorso en el caso de DNI tarjeta. Postulantes fuera de Argentina deberán detallar su número de identificación nacional y/o pasaporte.
● Currículum Vitae.

Además, se deberá completar el formulario de Opción de Pago.

Beneficios para las Mercociudades

De inscribirse mínimo 10 representantes de diferentes ciudades de la red, podrán obtener un descuento del 50%. Deberán realizar la inscripción en la sección de “extensión” y detallar en el formulario que forman parte de Mercociudades. Además deberán enviar un correo a Tania Paitta (tania.fernandez@imm.gub.uy), representante de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM) donde detallen: nombre y apellido, gobierno local miembro de Mercociudades que representan, cargo y/o responsabilidad en el gobierno local y si poseen título de grado de al menos 4 años.

Más información