Convocatoria de financiación para proyectos de adaptación al cambio climático

El Fondo Global para la Adaptación basada en Ecosistemas convoca a organizaciones de la sociedad civil a postular proyectos innovadores que ayuden a la adaptación al cambio climático.  La financiación es de 50 mil a 250 mil dólares. La convocatoria cierra el 28 de abril a las 23:59h UTC+2. La convocatoria se dirige a ONGs, […]

El Fondo Global para la Adaptación basada en Ecosistemas convoca a organizaciones de la sociedad civil a postular proyectos innovadores que ayuden a la adaptación al cambio climático.  La financiación es de 50 mil a 250 mil dólares. La convocatoria cierra el 28 de abril a las 23:59h UTC+2.

La convocatoria se dirige a ONGs, organizaciones comunitarias y de pueblos indígenas, institutos académicos y de investigación, y sector privado que operen en los países elegibles para AOD, entre los cuales se encuentran todos los países en los que trabaja Mercociudades, salvo Chile y Uruguay. Se busca financiar proyectos catalizadores e innovadores que ayuden a crear un entorno favorable para que las personas se adapten a los efectos adversos del cambio climático mediante el uso de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas. Los proyectos deben tener una duración de 24 meses.

Para la selección se tendrán en cuenta los siguientes objetivos:

  • Ampliar la base de conocimientos sobre la importancia de los recursos naturales y la resiliencia urbana, así como promover el trabajo con las comunidades y la naturaleza.
  • Aumentar la viabilidad y escalabilidad de los enfoques basados en ecosistemas para la adaptación al cambio climático.
  • Ampliar el acceso a mecanismos de financiación sostenibles para aplicar enfoques basados en ecosistemas para la adaptación al cambio climático

 

La convocatoria cierra el 28 de abril a las 23:59h UTC+2.

Acceda a las Bases de la convocatoria.

Para postular se debe completar el formulario de solicitud en línea.

El proyecto debe ser enviado en inglés al siguiente correo Submit.EbAFund@iucn.org