Convocatoria del Fondo de Innovación para el Desarrollo

El Fondo (FID) invita a entidades gubernamentales o del sector público, empresas privadas, ONGs e instituciones de educación superior de todos los países de ingresos bajos y medios a postular un proyecto de innovación para el desarrollo. Los posibles financiamientos van desde 5 mil a 500 mil euros. La convocatoria está abierta permanentemente. El FID […]

El Fondo (FID) invita a entidades gubernamentales o del sector público, empresas privadas, ONGs e instituciones de educación superior de todos los países de ingresos bajos y medios a postular un proyecto de innovación para el desarrollo. Los posibles financiamientos van desde 5 mil a 500 mil euros. La convocatoria está abierta permanentemente.

El FID prioriza las innovaciones en los sectores de educación, salud, clima e igualdad de género, aunque permanece abierta a las innovaciones en todos los sectores. Las candidaturas deben estar en inglés o francés. No son elegibles los postulantes individuales ni las instituciones internacionales.

Los criterios de evaluación:

Potencial de impacto

En cada etapa del proyecto se debe presentar una teoría del cambio que justifique cómo y por qué es probable que las actividades propuestas generen un impacto positivo. Esto debe basarse en evidencia de impacto rigurosa y científicamente establecida, que respalde los supuestos, así como en una estrategia clara para recopilar evidencia de impacto durante la implementación.

Eficiencia de costo

Debe demostrar que su innovación es capaz de obtener mejores resultados a un costo más bajo o de manera más eficiente que las alternativas existentes para abordar el desafío de desarrollo objetivo.

Ampliación y viabilidad financiera

Deberá demostrar la posibilidad de una ampliación viable de su innovación aclarando los recursos y compromisos apropiados y necesarios.

 

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por consultas dirigirse a contact@fundinnovation.dev 

Más información.