Convocatoria: Financiamiento de proyectos para el empoderamiento de mujeres y niñas

La Fundación Chanel financia proyectos que beneficien el empoderamiento y los derechos de las mujeres, prioritariamente de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas sociales y fondos nacionales o regionales. Esta convocatoria no tiene fecha límite. Las propuestas de proyectos deben tener una duración de 2 a 3 años y deben contribuir al empoderamiento de […]

La Fundación Chanel financia proyectos que beneficien el empoderamiento y los derechos de las mujeres, prioritariamente de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas sociales y fondos nacionales o regionales. Esta convocatoria no tiene fecha límite.

Las propuestas de proyectos deben tener una duración de 2 a 3 años y deben contribuir al empoderamiento de las mujeres en algunas de las siguientes áreas:

  1. Acceso a los recursos económicos y al espíritu empresarial.
  2. Educación y formación.
  3. Liderazgo y toma de decisiones.
  4. Salud y protección social de las mujeres y las niñas.
  5. Cultura y deporte para la inclusión social.

Los proyectos subvencionables oscilan entre los 30 mil euros y los 200 mil euros, entre dos y tres años. La solicitud no debe exceder el 30% del presupuesto global de la organización y los costos administrativos no deben exceder el 10% de la solicitud de subvención.

Entre los criterios de selección, se valorará que las solicitudes sean claras y concisas, haciendo hincapié en los aspectos esenciales del proyecto. Los proyectos deben tener una visión a largo plazo y demostrar capacidad de sostenibilidad. Y la información sobre el proyecto deberá estar disponible, en base a informes financieros y técnicos, proporcionados regularmente por la organización. Son especialmente valorados, los proyectos cofinanciados.

Las solicitudes y los documentos pueden presentarse en inglés o francés. La presentación de las propuestas se realizará en línea, y requiere la creación de una cuenta de usuario en el sitio web de la Fundación Chanel.

Por consultas, contactarse a: info@fondationchanel.org

Más información