Convocatoria para ONGs de Paraguay y Argentina: Fondo Canadá para Iniciativas Locales

La embajada de Canadá invita a Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina o Paraguay a postularse al Fondo Canadá para Iniciativas Locales. La convocatoria apunta a financiar proyectos de igualdad de género, crecimiento inclusivo, gobernanza inclusiva o medio ambiente. Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de febrero. El valor promedio de las subvenciones […]

La embajada de Canadá invita a Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina o Paraguay a postularse al Fondo Canadá para Iniciativas Locales. La convocatoria apunta a financiar proyectos de igualdad de género, crecimiento inclusivo, gobernanza inclusiva o medio ambiente. Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de febrero.

El valor promedio de las subvenciones es de $25 000 a $35 000 dólares canadienses (CAD$100 000 es el monto máximo). La convocatoria busca financiar proyectos de pequeña escala y alto impacto que aborden los siguientes temas:

  • Igualdad de género y capacitación a mujeres y niñas.
  • Crecimiento inclusivo, priorizando la promoción de los derechos económicos de las mujeres, el acceso a empleos dignos y a la iniciativa empresarial, la inversión en las personas más pobres y vulnerables, y la preservación de los logros económicos.
  • Gobernanza Inclusiva, con foco en la promoción de la diversidad, los derechos LGBTQI+, la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.
  • Medio ambiente y acción por el clima, con especial atención a la adaptación y la mitigación.

La convocatoria consta de 2 fases. Aquellos proyectos preseleccionados en la fase 1 serán contactados para continuar a la fase 2. Todos los proyectos deben completarse entre la fecha de firma del acuerdo y el 31 de marzo de 2025 para los proyectos de un año y el 31 de marzo de 2026 para los proyectos de dos años. 

En 2017, Canadá adoptó su Política Feminista de Asistencia Internacional. En consonancia con esta política, el proceso de solicitud de proyectos requiere un análisis basado en género. Lea más sobre dicho análisis en la página web del gobierno de Canadá.

Para postularse, los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción a las direcciones de correo electrónico fondocanadienseargentina@gmail.com para Argentina y fondocanadienseparaguay@gmail.com para Paraguay. Indicar en el asunto: “Solicitud de formulario CFLI 2024-25 – Argentina” (o Paraguay según corresponda). Las propuestas deben completarse en inglés, francés o español.

Para consultas, escribir a fondocanadienseargentina@gmail.com o fondocanadienseparaguay@gmail.com según corresponda.

Más información.