Convocatoria para ONGs: Fondo de Adquisición de Tierras para la conservación de especies en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Países Bajos (UICN NL) convoca a organizaciones de la sociedad civil a postularse al Fondo de Adquisición de Tierras. El Fondo consiste en un máximo de 85 mil euros. La fecha límite para aplicar a la convocatoria es el 1º de mayo. La convocatoria apunta a […]

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Países Bajos (UICN NL) convoca a organizaciones de la sociedad civil a postularse al Fondo de Adquisición de Tierras. El Fondo consiste en un máximo de 85 mil euros. La fecha límite para aplicar a la convocatoria es el 1º de mayo.

La convocatoria apunta a ONGs conservacionistas de América Latina, África, el Pacífico y Asia, y trata de incentivar la adquisición de tierras (a través de compra o arrendamiento) para la conservación de la biodiversidad y de las especies amenazadas. El proyecto debe tener en cuenta la participación local en la conservación y gestión del área a adquirir.

El 1º de mayo cierra el plazo para el envío de una pre-propuesta, que será evaluada por el comité de selección de la IUNC. Más adelante se pedirá a las organizaciones seleccionadas que envíen la propuesta completa. La decisión final será tomada en octubre del 2023.

Acceda a las bases de la convocatoria.

El formulario de inscripción debe estar escrito en inglés y enviado a landacquisitionfund@iucn.nl.

Por consultas dirigirse a marc.hoogeslag@iucn.nl.