Convocatoria para organizaciones: tecnología aplicada a la conservación de especies

El Allen Institute for AI a través de su programa EarthRanger convoca a organizaciones con o sin fines de lucro a un premio que busca incentivar el uso de nuevas tecnologías para la conservación de especies animales. Los ganadores recibirán $ 15,000 USD y la fecha límite para enviar postulaciones es el 18 de agosto. […]

El Allen Institute for AI a través de su programa EarthRanger convoca a organizaciones con o sin fines de lucro a un premio que busca incentivar el uso de nuevas tecnologías para la conservación de especies animales. Los ganadores recibirán $ 15,000 USD y la fecha límite para enviar postulaciones es el 18 de agosto.

El objetivo de la convocatoria es ayudar a las áreas protegidas y las organizaciones de conservación a salvaguardar la vida silvestre y sus hábitats a través del uso de software, aplicaciones, modelos/algoritmos de IA, hardware, redes u otras tecnologías informáticas. Se dirige a organizaciones que contribuyen a la seguridad de los animales en peligro de extinción, la investigación del comportamiento animal, la lucha contra la caza furtiva, la gestión ecológica y la coexistencia entre humanos y vida silvestre.

El premio consta de dos categorías:

  • ‍ Subvención a la adopción de tecnología

  • Subvención para practicantes de tecnología: se destina a una organización que desarrolló tecnología (por ejemplo, software, aplicaciones, modelos/algoritmos de IA, hardware) para avanzar en la gestión de la conservación.

Está permitido postularse a solo una de las categorías.

Los dos beneficiarios finales se anunciarán oficialmente en noviembre de 2023. El equipo de EarthRanger se pondrá en contacto confidencialmente con los solicitantes antes del anuncio. La convocatoria cierra el 18 de agosto.

Por consultas contacte a info@earthranger.com

Más información.

Acceda al formulario de inscripción.