Convocatoria: Programa Iberoamericano de Formación Municipal

En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se invita a las ciudades miembros de la Red a postularse para participar de un curso del Programa Iberoamericano de Formación Municipal, en modalidad online. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 3 de junio de 2021. La temática […]

En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades
Capitales Iberoamericanas (UCCI)
, se invita a las ciudades miembros de la Red a
postularse para participar de un curso del Programa Iberoamericano de Formación
Municipal, en modalidad online. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 3 de
junio de 2021
.


La temática de este curso es Economía, Innovación y Empleo, y se desarrollará a través de la cuenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en la Plataforma Zoom, los días 15,16 y 17 de junio, con una duración de 2h aproximadamente.

En esta ocasión la UCCI ofrece hasta 3 cupos a ciudades no capitales miembros de Mercociudades

Las dos primeras jornadas contarán con la presencia de concejales, directores generales y/o funcionarios/as del Ayuntamiento de Madrid, que estén desempeñando sus funciones en el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Al final de cada intervención habrá un espacio coordinado desde UCCI para que las y los participantes realicen sus preguntas.

La tercer y última jornada se centrará en el intercambio de experiencias de las y los participantes, donde un/a representante por ciudad tendrá 5 minutos para compartir buenas prácticas enmarcadas en alguno de estos ejes:
-Estrategias de desarrollo económico local (promoción empleabilidad)
-Colaboración público-privada para la innovación y el empleo
-Economía y comercio informal en las capitales iberoamericanas

Al finalizar el curso, las y los participantes deberán realizar una encuesta evaluando su contenido, formato, calidad y utilidad. Además, recibirán toda la información presentada durante la capacitación y un certificado, para aquellas personas que hayan asistido a las tres jornadas.

Esta formación se dirige tanto a cargos electos como a funcionarios, directivos y/o técnicos de las ciudades.

Para postularse es necesario enviar el formulario de inscripción junto con una carta aval del alcalde/intendente/prefeito al siguiente correo electrónico: comunicastpm@mercociudades.org

Acceda a la nota conceptual del curso
Acceda al formulario de inscripción