El BID y HundrED hacen un llamado a todos los innovadores en educación para participar del proyecto Spotlight

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con HundrED, tienen abierta la convocatoria para el proyecto Spotlight, cuyo objetivo es identificar innovaciones que promueven el desarrollo de las habilidades del siglo XXI dentro y fuera de la educación formal en América Latina y el Caribe. Quienes estén interesados pueden presentar sus propuestas hasta el […]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con HundrED, tienen abierta
la convocatoria para el proyecto Spotlight, cuyo objetivo es identificar innovaciones que
promueven el desarrollo de las habilidades del siglo XXI dentro y fuera de la educación
formal en América Latina y el Caribe. Quienes estén interesados pueden presentar sus
propuestas hasta el viernes 30 de octubre de 2020.


El proyecto se lanzó en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud de las Naciones Unidas, que este año se centra en el tema “Habilidades para una juventud resiliente en la era de COVID-19 y más allá”.

El proyecto Spotlight busca innovaciones que promuevan: habilidades socio-emocionales, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje auto-guiado; a través de programas digitales, musicales, deportivos, de ciudadanía y de emprendimiento.

Todas las propuestas recibidas se someterán a un riguroso proceso de investigación y evaluación que se adhiere a criterios específicos de impacto y escalabilidad.

Las innovaciones finales serán seleccionadas por una comisión asesora conformada por 40 miembros expertos en el área de educación, entre los que se incluyen profesores, dirigentes, expertos, académicos y estudiantes.

Las finalistas se analizarán para comprender cómo las escuelas y organizaciones pueden implementar estas innovaciones; conocer las condiciones sociales o económicas necesarias para que estas innovaciones se introduzcan efectivamente en un contexto de aprendizaje; y conmemorar y difundir estas innovaciones para ayudar a que se extiendan a nuevos países.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información