Embajada de Suiza lanza convocatoria para proyectos de cooperación argentinos

La Embajada de Suiza en Argentina convoca a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que operen en el territorio argentino a presentar proyectos para su cofinanciación. El importe máximo a ser donado es de ARS 1.500.000 y las postulaciones quedan abiertas hasta el 31 de enero de 2023. A través de esta […]

La Embajada de Suiza en Argentina convoca a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que operen en el territorio argentino a presentar proyectos para su cofinanciación. El importe máximo a ser donado es de ARS 1.500.000 y las postulaciones quedan abiertas hasta el 31 de enero de 2023.

A través de esta convocatoria la Embajada Suiza busca mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. Alineando la propuesta a esta intención, se invita a las organizaciones a presentar proyectos orientados a cumplir con los objetivos fijados por la agenda 2030.

Los proyectos seleccionados obtendrán un financiamiento de un máximo de  ARS 1.500.000 que podrá cubrir hasta el 75% del monto total del presupuesto de la organización. Se priorizará aquellos proyectos que aborden los siguientes temas:

  • protección del medio ambiente: uso racional de los recursos naturales, la energía y energías renovables, la economía circular etc.;
  • fortalecimiento económico de poblaciones vulnerables: proyectos productivos sustentables;
  • proyectos de educación e integración para niños y jóvenes en situación de precariedad;
  • promoción de los derechos humanos y de las minorías.

 

Para ser elegibles, los proyectos deben cumplir con los siguientes aspectos:

  • Institución responsable: organización no gubernamental que puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes.
  • Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.
  • Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos humanos y del niño, mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador
  • Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.
  • Ubicación y duración: Los proyectos deben realizarse en la Argentina y el apoyo de la Embajada será para las actividades llevadas a cabo en el año para el cual se otorga el apoyo.
  • Presupuesto: Indicar el monto del presupuesto global del proyecto, detallar los rubros, indicar aportes de terceros, aclarar los rubros para los que se solicita apoyo financiero.

Entre los proyectos que se beneficiaron del apoyo financiero de la Embajada en 2022, se encuentran “Acceso y promoción del derecho integral al agua para 100 familias, provincia de Tucumán” de la Fundación León, “Atención primaria para la salud de la niñez rural” en la Provincia de Santiago del Estero, de la Fundación San Genaro, “Fortalecimiento del acceso a derechos para la gestión menstrual en poblaciones indígenas” en la provincia de Salta, de la Asociación civil Cruz Roja Argentina, entre otros.

Postulaciones abiertas hasta el 31 de enero de 2023.

Por consultas dirigirse a buenosaires@eda.admin.ch

Acceda a más información sobre la convocatoria.