Financiación a innovaciones que busquen acabar con la pobreza

El Fondo Global de Innovación invita a organizaciones de cualquier tipo a postular proyectos innovadores que apunten a trabajar contra la pobreza. Los fondos proporcionados pueden ir desde los 50 mil hasta los 15 millones de dólares.  La convocatoria está abierta permanentemente. El objetivo del Fondo es promover proyectos innovadores que tengan potencial para solucionar […]

El Fondo Global de Innovación invita a organizaciones de cualquier tipo a postular proyectos innovadores que apunten a trabajar contra la pobreza. Los fondos proporcionados pueden ir desde los 50 mil hasta los 15 millones de dólares.  La convocatoria está abierta permanentemente.

El objetivo del Fondo es promover proyectos innovadores que tengan potencial para solucionar un problema de desarrollo económico de manera más efectiva que los abordajes existentes. Se entiende por “innovación” nuevos modelos de negocios, prácticas políticas, tecnologías, o formas de entregar productos y servicios que apunten a acabar con la pobreza.

Los mayores montos de financiamiento se destinan a proyectos que demuestran evidencia de éxito y que tengan potencial para extenderse a múltiples países. Para ser seleccionado, el proyecto debe:

  1. centrarse en la población que vive con menos de 5 dólares al día.
  2. ser una propuesta innovadora.
  3. brindar mejores resultados que las soluciones ya existentes.
  4. tener evidencia del impacto que el proyecto puede generar. La evidencia que se debe proporcionar aumenta con el valor solicitado.
  5. ser capaz de aplicarse ampliamente en varios países y alcanzar a millones de personas.
  6. ser liderados por equipos fuertes y dinámicos que conozcan ampliamente el ambiente en el que buscan desarrollar el proyecto.
  7. estar pronto para ser implementado.
  8. generar nueva evidencia a respecto de qué funciona y qué no.
  9. tener una justificación clara de por qué necesita el financiamiento y una visión clara de éxito a largo plazo.
  10. ser sensible a los impactos de género.
  11. considerar los riesgos y oportunidades climáticas que el proyecto implica.

La aplicación debe ser enviada en inglés.

Para más información acceda a la página del Fondo.