Financiamiento de prácticas innovadoras para resolver problemas mundiales urgentes

Hasta el próximo 7 de diciembre la Asociación de aprendizaje de innovación de sistemas (SLIP por sus siglas en inglés) tiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos. Los ganadores tendrán acceso a una financiación de hasta 100.000 euros y otros mecanismos de apoyo para el aprendizaje práctico.  Se convoca a gobiernos locales y […]

Hasta el próximo 7 de diciembre la Asociación de aprendizaje de innovación de sistemas (SLIP por sus siglas en inglés) tiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos. Los ganadores tendrán acceso a una financiación de hasta 100.000 euros y otros mecanismos de apoyo para el aprendizaje práctico. 

Se convoca a gobiernos locales y regionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y pequeñas o medianas empresas a presentar proyectos que promuevan prácticas innovadoras contra los problemas mundiales más apremiantes. 

Se considerarán especialmente las postulaciones sobre:

  • cambio climático (adaptación y mitigación)
  • derechos humanos
  • conflictos
  • igualdad de género
  • comunidades desfavorecidas

Los solicitantes tendrán la oportunidad de acceder a financiación de hasta 100 000 euros. Además, para acelerar el aprendizaje en torno a la innovación de sistemas, el fondo ofrece un programa de aprendizaje personalizado para el co-aprendizaje y la reflexión de los y las participantes, más allá de la simple recepción de fondos. Se busca alentar y apoyar el intercambio de conocimientos, el entrenamiento entre pares y el desarrollo de la capacidad y las capacidades de los y las postulantes en la práctica de liderar proyectos innovadores.

En la primera etapa de la convocatoria, que cierra el próximo 7 de diciembre, se llevará a cabo la selección de las propuestas que pasarán a la segunda etapa. 

A las ideas que pasen a la Etapa 2 se les ofrecerán micro becas de hasta 2000 euros para apoyar su desarrollo de cara a las solicitudes finales de subvención.

El grupo final de proyectos financiados será seleccionado de acuerdo a criterios de diversidad y de complementariedad entre los proyectos, para garantizar un intercambio rico entre los y las participantes.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el próximo 7 de diciembre a las 17h UTC. El formulario debe ser enviado vía e-mail al silp@climate-kic.org en formato DOC o PDF.

Formulario de inscripción disponible en docx, PDF o Google Doc.

Bases del llamado.

Más información.