Fondo para organizaciones que trabajan por la eliminación de la esclavitud moderna

Naciones Unidas tiene abierta su convocatoria para el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias para la lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud. Las subvenciones varían desde 15.000 a 30.000 USD y la fecha límite para las postulaciones es el 1º de marzo. El fin de este Fondo es prestar ayuda humanitaria, jurídica y financiera a […]

Naciones Unidas tiene abierta su convocatoria para el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias para la lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud. Las subvenciones varían desde 15.000 a 30.000 USD y la fecha límite para las postulaciones es el 1º de marzo.

El fin de este Fondo es prestar ayuda humanitaria, jurídica y financiera a las víctimas de las formas contemporáneas de esclavitud. La convocatoria va dirigida a las organizaciones de la sociedad civil y las solicitudes pueden presentarse en español, inglés o francés. 

Entre las formas de esclavitud que reúnen los requisitos para recibir subvenciones se encuentran la esclavitud tradicional, la servidumbre por gleba, la servidumbre, el trabajo forzoso, la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzoso y precoz, la venta de esposas, y viudas heredadas (costumbre conocida como levirato), la trata de personas y el tráfico de órganos humanos, la esclavitud sexual, la venta de niños y la explotación de niños con fines sexuales, comerciales o la utilización de los niños en conflictos armados.

La subvención se concede durante un año, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024. El importe solicitado al Fondo no deberá superar, en general, dos tercios del presupuesto total del proyecto presentado. Los gastos presupuestados para los que se solicita la participación del Fondo podrán cubrir diferentes tipos de gastos, pero deberán centrarse en prestar asistencia directa o cualquier otro tipo de apoyo que estimule una subsistencia independiente de las víctimas. También es posible pedir la subvención para la realización de capacitaciones o seminarios.

Más información.

Bases del llamado.

Por consultas dirigirse a SlaveryFund@ohchr.org