Inscripciones abiertas a cursos para gobiernos locales y regionales

El Observatorio de Cooperación Descentralizada liderado por la diputación de Barcelona, tiene abiertas las inscripciones a dos cursos, uno sobre cooperación descentralizada y otro sobre localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cursos son gratuitos y el período de inscripciones de ambos cierra el 10 de septiembre. 18ª Edición del curso online “Cooperación Descentralizada” […]

El Observatorio de Cooperación Descentralizada liderado por la diputación de Barcelona, tiene abiertas las inscripciones a dos cursos, uno sobre cooperación descentralizada y otro sobre localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cursos son gratuitos y el período de inscripciones de ambos cierra el 10 de septiembre.

18ª Edición del curso online “Cooperación Descentralizada”

El curso se impartirá en español y se dirige a responsables de relaciones internacionales y cooperación descentralizada de gobiernos locales y regionales.

La formación tiene entre sus objetivos brindar nociones de gestión de iniciativas e instrumentos de cooperación descentralizada: planificación, establecimiento de partenariados, gestión de proyectos y gestión de la comunicación. Conocer las reglas de la cooperación: apropiación, armonización, alineamiento, sostenibilidad, etc. Y compartir distintas experiencias de cooperación descentralizada, entre otros. 

Se ofrecen 35 cupos, becados en su totalidad por la diputación de Barcelona. La formación se desarrollará del 25 de septiembre al 22 de diciembre de 2023. 

Acceda al programa y más información sobre el curso.

Por consultas escriba a ocd.bcn@diba.cat.

 

Curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Herramientas para la transformación local” 

Este curso se dicta en conjunto con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y puede realizarse en español, inglés o francés. Se dirige a funcionarios que se desempeñen en ámbitos de relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, planificación de políticas públicas u otras áreas de trabajo gubernamental relacionadas con la implementación de la agenda 2030 y el desarrollo local sostenible.

Entre los objetivos del curso se encuentran los beneficios y retos de la localización de los ODS, brindar conocimientos prácticos e instrumentos para la localización de los ODS como herramientas de planificación y monitoreo, y compartir experiencias en el tema.

Se ofrecen 35 cupos para cada uno de los idiomas, seleccionando a los participantes según el público objetivo y la diversidad geográfica. El curso inicia el 2 de octubre y finaliza el 17 de diciembre.

Acceda al programa y más información sobre el curso.

Por consultas dirigirse a ocd.bcn@diba.cat o learning@uclg.org.

Ambos cursos se desarrollarán durante tres meses y tendrán una duración de 60 horas lectivas, son gratuitos y el período de inscripciones de ambos cierra el 10 de septiembre.