Llamado a consultoría de análisis dinámico para proyectos de cooperación sur sur y triangular

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) tiene abierto un llamado a servicios de Consultoría para realizar un Análisis Dinámico para el Ciclo de Proyectos de Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica. La fecha límite de postulación es el 8 de abril a las 15h (GMT-3). El contrato tendrá una duración […]

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) tiene abierto un llamado a servicios de Consultoría para realizar un Análisis Dinámico para el Ciclo de Proyectos de Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica. La fecha límite de postulación es el 8 de abril a las 15h (GMT-3).

El contrato tendrá una duración de 9 meses. La propuesta cuenta con un monto máximo de US $5.000 (incluye impuestos). El objetivo de la consultoría es contribuir al fortalecimiento de capacidades y la mejora de instrumentos para la gestión integral en el ciclo de proyectos de los países miembros del PIFCSS. 

Las actividades a desarrollar serán: 

1) Análisis regional de las capacidades y herramientas en relación con la gestión integral del ciclo de proyectos a partir de una revisión bibliográfica de los instrumentos y activos de conocimiento de los países miembros del Programa. 

2) Identificar fortalezas y oportunidades de mejora en cada fase del ciclo de proyectos. 

3) Análisis comparado entre los formatos para la gestión del ciclo de proyecto de los países de la región y elaborar sugerencias en los formatos, procesos y procedimientos para la renovación del Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur Sur (MECSS). 

4) Diseñar orientaciones para la sistematización y difusión de resultados en el marco del MECSS. 

5) Elaborar una hoja de ruta con visión 2030 para abordar los desafíos identificados y fortalecer las capacidades en la gestión integral del ciclo de proyectos de los países miembros en el marco del PIFCSS. 

 

Los productos a entregar serán: 

1) Plan de trabajo consultoría (objetivos, metodología, actividades, cronograma). 

2) Documento de relevamiento y análisis de los instrumentos utilizados a lo largo del ciclo de proyectos por los países miembros y otras entidades de interés. 

3) Formularios anexos que acompañarán los lineamientos renovados del MECSS relacionados con la presentación y sistematización de iniciativas, mejorados y actualizados. 

4) Documento final que presente los hallazgos del análisis de capacidades institucionales en el ciclo de proyectos, destacando fortalezas, áreas de mejora, recomendaciones y hoja de ruta de trabajo para el PIFCSS en la materia.

 

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) está encargada de gestionar la contratación de esta convocatoria. Por lo tanto, para poder postular, es necesario registrarse como proveedor en el portal MercadoPúblico.cl. Acceda al instructivo para llevar a cabo este registro.

La fecha límite de postulación es el 8 de abril a las 15h (GMT-3).

Acceda a las bases del llamado y a la ficha de inscripción.