Llamado a experiencias y prácticas de turismo sostenible e inclusivo

La Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur Sur (UNOSSC) y la UNESCO a través de su oficina en México, invitan a participar de la convocatoria “Experiencias y prácticas de turismo sostenible inclusivo en ciudades y localidades en el contexto de la cooperación sur sur y triangular”, que entre sus objetivos busca fortalecer […]

La Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur Sur (UNOSSC) y la UNESCO a través de su oficina en México, invitan a participar de la convocatoria “Experiencias y prácticas de turismo sostenible inclusivo en ciudades y localidades en el contexto de la cooperación sur sur y triangular”, que entre sus objetivos busca fortalecer las capacidades locales de las ciudades del Sur Global en la materia, con miras a la recuperación y reactivación del sector tras la pandemia del COVID-19. Se recibirán iniciativas hasta el 25 de julio de 2022.

Se convoca a funcionarios, gerentes y partes interesadas, responsables de iniciativas turísticas que se han concebido e implementado en ciudades y localidades del Sur Global.

Áreas temáticas:
-El turismo como eje para la recuperación socioeconómica sostenible e inclusiva de las ciudades y localidades del Sur;

-Planificación turística basada en las necesidades locales, los intereses y las prioridades económicas de los gobiernos nacionales y locales;

-El turismo como práctica ética que brinda beneficios a las comunidades afectadas;

-El panorama digital y el uso de tecnologías innovadoras para la participación e inclusión de las comunidades en el sector turístico;

-Turismo para la promoción de la diversidad.

Las iniciativas/proyectos podrán presentarse completando el Formulario de presentación Anexo I que deberán adjuntarse a través del siguiente Formulario en línea, hasta el 25 de julio de 2022.

A finales de julio tendrá lugar un evento de intercambio, en el que las prácticas seleccionadas intercambiarán conocimientos y potenciarán el aprendizaje mutuo.

Además, los proyectos seleccionados se incluirán en una publicación conjunta de la UNOSSC y la UNESCO que se publicará en septiembre de 2022.

Por consultas, escribir a los e-mails: l.zea-mares@unesco.org y southsouth.cities@unossc.org.

Descargue el Formulario de presentación Anexo I.

Más información