Llamado a proyectos de investigación: Desarrollo Sustentable en América Latina y el Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene abierta la convocatoria a proyectos de investigación que contribuyan a entender los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático en la región. Postulaciones abiertas hasta el 11 de febrero de 2022. Algunos de los tópicos de interés […]

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene abierta la convocatoria a proyectos de investigación que contribuyan a entender los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático en la región. Postulaciones abiertas hasta el 11 de febrero de 2022.

Algunos de los tópicos de interés para la presente convocatoria son:

-Rol de las instituciones en el cuidado del medio ambiente.
-Impacto de regulaciones ambientales en el comercio internacional.
-Efectos de las herramientas de finanzas públicas (impuestos, subsidios, bonos, etc.) para la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
-Migración y cambio climático.
-Herramientas de coordinación entre países para la adaptación y mitigación del cambio climático y conservación del medioambiente, entre otros.
Se seleccionarán hasta 3 proyectos de investigación que recibirán un financiamiento de hasta 15 mil dólares (americanos) para su implementación.

Las propuestas pueden presentarse en español o inglés. Para postular, deberán completar este formulario en línea, antes del 11 de febrero de 2022 a las 23:59 h (GMT-3). (Nota: Para poder completar el formulario necesita contar con una cuenta de correo de Google).

Podrá encontrar respuestas a preguntas frecuentes AQUÍ. En caso de que subsistan dudas, contáctese al correo electrónico: investigacion@caf.com.

Más información