Oportunidad de residencias en innovación urbana sostenible en Austria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Ministerio Federal de Finanzas de Austria, lanzaron la convocatoria al segundo programa de residencias para fortalecer el intercambio de experiencias en desarrollo e innovación urbana en gobiernos locales. Se recibirán postulaciones hasta el 10 de febrero de 2022.  Esta convocatoria está dirigida a personas que […]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Ministerio Federal de Finanzas de Austria, lanzaron la convocatoria al segundo programa de residencias para fortalecer el intercambio de experiencias en desarrollo e innovación urbana en gobiernos locales. Se recibirán postulaciones hasta el 10 de febrero de 2022. 

Esta convocatoria está dirigida a personas que trabajen en un gobierno local de América Latina y Caribe en las áreas de desarrollo urbano, planificación urbana, sostenibilidad, cambio climático o innovación.

Residencias

En esta oportunidad, las residencias se desarrollarán en Viena y Graz, dos ciudades austríacas referentes en innovación urbana. 

Se otorgará un total de dos plazas:

  • Una residencia por un período de 3 meses en Viena, entre mayo y octubre de 2022, donde el seleccionado o la seleccionada colaborará con un equipo del gobierno de la ciudad, compartiendo experiencias y fortaleciendo sus capacidades en la temática. 
  • Una residencia de 3 meses en Graz, entre septiembre y diciembre de 2022, en la cual el candidato o la candidata colaborará con un equipo local del Departamento de Cultura de la Oficina del Gobierno de la Provincia de Estiria y del Instituto de Urbanismo de la Universidad Técnica de Graz, facilitando el intercambio con otros actores y teniendo acceso a diferentes herramientas.

Criterios de selección

  • Tener una experiencia profesional de entre 5 y 10 años.
  • Estar trabajando en un gobierno local perteneciente a uno de los 26 países  miembros prestatarios del BID.
  • Contar con un nivel fluido de inglés.
  • Conocimiento básico de alemán (no excluyente).

Postulaciones

Quienes estén interesados/as deberán enviar su currículum vitae en inglés, una carta de motivación también en este idioma explicando el interés en el programa, su utilidad en la ciudad de origen y demostrando capacidad para difundir posteriormente lo aprendido en la municipalidad, y un registro de vacunación contra Covid-19 válido, a la siguiente dirección de correo: BIDCitiesLab@iadb.org.

Quienes sean preseleccionados también deberán enviar una carta de recomendación del gobierno local que respalde la postulación del candidato o candidata.

Más información