Participe del Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas del CIPDH

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO invita a los gobiernos locales de la región a participar del Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas, cuyo objetivo es sistematizar información sobre políticas públicas inclusivas y con enfoque de derechos humanos. La convocatoria está abierta permanentemente.  Los objetivos del catálogo son, […]

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO invita a los gobiernos locales de la región a participar del Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas, cuyo objetivo es sistematizar información sobre políticas públicas inclusivas y con enfoque de derechos humanos. La convocatoria está abierta permanentemente. 

Los objetivos del catálogo son, por un lado, difundir y sistematizar las políticas que se llevan a cabo en este momento en las ciudades de la región. Por otro lado, reunir políticas públicas exitosas implementadas por los gobiernos locales de América Latina, que apunten a garantizar los derechos humanos y que ayuden a otros gobiernos locales de la región a implementar proyectos similares con éxito. 

Las políticas públicas cargadas en el catálogo se agrupan en diez temas: desarrollo económico local, educación, género y diversidad sexual, interculturalidad y no discriminación, medio ambiente, movilidad humana, patrimonio e identidad cultural, salud y bienestar social, seguridad, y vivienda. El catálogo además, tiene la opción de señalar la vinculación de la política pública con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con las Medidas Prioritarias del “Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo” y con los Tratados internacionales de Derechos Humanos.

Por consultas contáctese al ohchr-unvfvt@un.org.

Acceda al catálogo y al formulario para postular una política pública.