Postulaciones abiertas al fondo de la Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud

La Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud convoca a organizaciones sin fines de lucro de África, Asia, el Caribe, América Latina y Oriente Medio a postularse a su fondo de financiación. El valor de la financiación es entre $25,000 y $50,000 dólares y la convocatoria cierra el 1º de julio.  La convocatoria […]

La Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud convoca a organizaciones sin fines de lucro de África, Asia, el Caribe, América Latina y Oriente Medio a postularse a su fondo de financiación. El valor de la financiación es entre $25,000 y $50,000 dólares y la convocatoria cierra el 1º de julio. 

La convocatoria se dirige a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, colegios, universidades y otras instituciones académicas. Las agencias gubernamentales y las organizaciones religiosas pueden incluirse como socios del proyecto, pero no son elegibles para financiamiento directo.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos e investigación aplicada que:

  • generen soluciones locales o regionales a los problemas que afecten la calidad del medio ambiente y la vida humana
  • impulsen el liderazgo local y el desarrollo profesional en las ciencias de la conservación, agricultura y salud
  • desarrollen la capacidad de organizaciones y coaliciones locales
  • aborden los desafíos en el campo

Se espera que los proyectos seleccionados se desenvuelvan en alguno de estos campos, aunque no son excluyentes:

Conservación: proyectos que promuevan la conservación del medio ambiente preservando la biodiversidad y los recursos naturales, mitigando los efectos del cambio climático, desarrollando la capacidad científica y técnica, entre otros.

Alimento: proyectos que crean capacidad de resiliencia y autosuficiencia ante el cambio climático, fortaleciendo los sistemas alimentarios locales y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles.

Salud: proyectos de prevención de enfermedades y promoción de salud a nivel comunitario que ayuden a fortalecer los sistemas de salud pública regionales y nacionales. Las temáticas sugeridas son salud reproductiva y planificación familiar, salud mental y del comportamiento, contaminación y salud ambiental, enfermedades tropicales zoonóticas y nutrición.

Las subvenciones se otorgan por un período de uno o dos años. La financiación del segundo año está condicionada a la presentación de un informe de progreso satisfactorio, un informe financiero intermedio y un plan de trabajo. Las postulaciones deben ser enviadas en inglés.

La fecha límite para el envío de postulaciones es el 1º de julio.

Por consultas dirigirse a pzinn@gmafoundations.com

Más información