Postulaciones abiertas: curso en línea sobre la localización de los ODS

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (GCLU) y la Diputación de Barcelona, por medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Learning, lanzan la 4ª edición del curso “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: herramientas para la transformación social”. La formación es gratuita y se realizará del 26 de septiembre al 12 de diciembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de […]

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (GCLU) y la Diputación de Barcelona, por medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Learning, lanzan la 4ª edición del curso “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: herramientas para la transformación social”. La formación es gratuita y se realizará del 26 de septiembre al 12 de diciembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre.

El curso en línea, gratuito y disponible en inglés, francés y español, está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de los ámbitos de relaciones internacionales, cooperación al desarrollo sostenible, planificación de políticas públicas, u otras áreas de trabajo gubernamental relacionadas con la implementación de la Agenda 2030.

Esta formación se basa en los 4 módulos sobre localización de los ODS y la hoja de ruta diseñada por CGLU Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales, el PNUD-Art y ONU-Habitat, para dar apoyo a los gobiernos locales y regionales en la formulación, planificación e implementación de políticas en línea con la agenda 2030 con el fin de generar un entorno que facilite la acción para el desarrollo sostenible.

Los ejes temáticos del curso serán:
1. Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
2. Sensibilización, incidencia y diálogo para la localización de los ODS.
3. Localizando los ODS. Alineando planes de desarrollo locales y regionales.
4. Elaboración de los Informes Voluntarios Nacionales y Locales de los ODS.

La formación se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 60 horas lectivas. A la finalización de la misma los estudiantes obtendrán un certificado del curso.

En total se ofrecen 35 plazas para cada una de las tres modalidades (español, inglés y francés). Al curso pueden aplicar todas las personas, de cualquier nacionalidad, que realicen su actividad profesional en una administración pública gestionando políticas públicas de desarrollo en cualquier país del mundo. Las candidaturas serán recibidas a través del siguiente formulario, hasta el 9 de septiembre de 2022. 

Por consultas o más información, escribir a los e-mails: ocd.bcn@diba.cat / learning@uclg.org