Postulaciones abiertas para el Fondo Global de Ciudades para Migrantes y Refugiados

Hasta el 16 de enero el Mayors Migration Council (MMC) invita a gobiernos locales a postularse a la convocatoria “Fondo Global de Ciudades para Migrantes y Refugiados: niños, niñas y sus cuidadores”, que invita a postular propuestas que apunten a mejorar las condiciones de vida del público objetivo recién mencionado. Los proyectos ganadores recibirán una […]

Hasta el 16 de enero el Mayors Migration Council (MMC) invita a gobiernos locales a postularse a la convocatoria “Fondo Global de Ciudades para Migrantes y Refugiados: niños, niñas y sus cuidadores”, que invita a postular propuestas que apunten a mejorar las condiciones de vida del público objetivo recién mencionado. Los proyectos ganadores recibirán una financiación de $200,000 USD.

La convocatoria está abierta a todas las ciudades del mundo y de todos los niveles de ingresos. Se apunta a proyectos que busquen mejorar las condiciones físicas, sociales y psicológicas de los niños y niñas desplazados y sus cuidadores, ayudando a que en las ciudades de acogida también puedan sentirse en casa. Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección con experticia en la materia.

La convocatoria beneficiará a cinco ciudades, con $200.000 USD disponibles para cada una, durante un período de 12 meses a partir de septiembre de 2023. Los proyectos seleccionados se anunciarán el 20 de junio de 2023, en conmemoración del Día Mundial del Refugiado. 

El Mayors Migration Council es una coalición dirigida por alcaldes que actúa sobre la migración y el desplazamiento, para crear un mundo donde migrantes urbanos, personas desplazadas y comunidades receptoras puedan prosperar.

Acceda a la convocatoria