Postulaciones abiertas para los Premios Mundiales del Hábitat

Onu-Hábitat convoca a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos en torno a la temática de la vivienda a postularse a los Premios Mundiales del Hábitat. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo. Entre los criterios de selección se consideran el impacto del proyecto, su innovación, la sostenibilidad ambiental, su viabilidad y […]

Onu-Hábitat convoca a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos en torno a la temática de la vivienda a postularse a los Premios Mundiales del Hábitat. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo.

Entre los criterios de selección se consideran el impacto del proyecto, su innovación, la sostenibilidad ambiental, su viabilidad y transferibilidad, y relevancia. Además, se valora que los proyectos:

  • se enfoquen en la vivienda asequible y adecuada;
  • lleven a cabo acciones para enfrentar la emergencia climática;
  • se encuentren en curso o hayan sido completados en los últimos diez años;
  • promuevan diversidad, igualdad e inclusión; y
  • hayan sido diseñados y/o llevados a cabo en colaboración cercana con beneficiarios y/o la comunidad local.

Este año se otorgarán los premios de oro, plata y bronce. Los premiados con plata y bronce tendrán la posibilidad de trabajar con Onu-Hábitat, además de ingresar a la red de ganadores de Premios Mundiales del Hábitat, donde se propicia el intercambio y la cooperación. Los dos proyectos que ganen en la categoría oro recibirán un trofeo entregado en la ceremonia de premiación, apoyo de seguimiento de World Hábitat a través del programa exChange y £10.000 que podrán utilizar libremente en el desarrollo del proyecto.

Las postulaciones deben enviarse en español, francés o inglés, hasta el 12 de marzo de 2023 a las 23:59 GMT.

Para consultas dirigirse a wha@world-habitat.org

Más información