Premio de Comunicación sobre Cambio Climático “Rebecca Ballestra”

El Centro Euromediterráneo en Cambio Climático convoca a individuos, grupos u organizaciones de cualquier nacionalidad, a postular iniciativas y herramientas de comunicación que apunten a la concientización sobre el cambio climático. La convocatoria cierra el 15 de junio. La convocatoria se dirige a proyectos, iniciativas y herramientas que comuniquen acerca del cambio climático de diversas […]

El Centro Euromediterráneo en Cambio Climático convoca a individuos, grupos u organizaciones de cualquier nacionalidad, a postular iniciativas y herramientas de comunicación que apunten a la concientización sobre el cambio climático. La convocatoria cierra el 15 de junio.

La convocatoria se dirige a proyectos, iniciativas y herramientas que comuniquen acerca del cambio climático de diversas formas como pueden ser las artes, el teatro, la creación de videos, podcasts, música, fotografía, periodismo, juegos u otros canales y herramientas digitales. Todos los proyectos deben estar disponibles para el acceso público, lo cual debe ser probado a través de enlaces, imágenes u otros materiales que puedan evidenciarlo. 

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

  •  innovación;
  •  impacto y participación esperados/observados;
  • capacidad para llegar a audiencias nuevas y amplias (más allá de la comunidad científica del clima);
  •  fiabilidad de la información y los datos.

El premio consiste en 5 mil euros y el proyecto ganador será anunciado en un evento de alto nivel que se llevará a cabo en septiembre u octubre del 2023. En dicho evento, los ganadores podrán presentar su proyecto y su trabajo. Los proyectos elegibles deben estar en inglés y haber completado el formulario de inscripción.

La convocatoria cierra el 15 de junio.

Más información

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por consultas dirigirse a cmccaward@cmcc.it.