Premio iberoamericano: “Los ODS en los centros educativos”

La Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de España abren la convocatoria a participar del premio “los ODS en los centros educativos”, que busca reconocer a los centros educativos que aprenden y enseñan acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se recibirán candidaturas hasta el 5 de octubre de 2022. La […]

La Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de España abren la convocatoria a participar del premio “los ODS en los centros educativos”, que busca reconocer a los centros educativos que aprenden y enseñan acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se recibirán candidaturas hasta el 5 de octubre de 2022.

La convocatoria va dirigida a todos los centros educativos de los 22 países de la región, sin distinción de niveles (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación técnico profesional, y la educación de personas jóvenes y adultas). Se pueden inscribir aquellos centros educativos que trabajen acerca de uno o más ODS. 

El premio tendrá dos categorías. La primera va dirigida a proyectos realizados o en curso, y la segunda se dirige a las iniciativas para 2023. Se premiarán a cuatro centros, dos por categoría. El premio consta de una dotación económica de 5 mil euros para cada institución galardonada.  

En el último trimestre del año se celebrará un evento acerca del trabajo sobre los ODS en Iberoamérica,  al cual serán invitados todos los centros participantes, y se conocerán los detalles de las iniciativas premiadas. 

Quienes quieran inscribirse deben hacerlo en el siguiente formulario, hasta el 5 de octubre de 2022 inclusive.

Las consultas se podrán realizar al siguiente correo: odscentros@oei.int.   

Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en el año 2015, y sus objetivos son poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de todas las personas. 

El premio ya cuenta con más de 20 países participantes: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. 

Más información 

Fuente: Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional