Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva

La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a las instituciones y entidades de cualquier nivel (nacional, estatal o local) de los países miembros de la OEA a postular prácticas innovadoras en gestión pública. La convocatoria cierra el 15 de agosto. El objetivo de la convocatoria es identificar, recolectar, sistematizar y difundir las experiencias innovadoras […]

La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a las instituciones y entidades de cualquier nivel (nacional, estatal o local) de los países miembros de la OEA a postular prácticas innovadoras en gestión pública. La convocatoria cierra el 15 de agosto.

El objetivo de la convocatoria es identificar, recolectar, sistematizar y difundir las experiencias innovadoras que los gobiernos nacionales y locales que se están realizando en las Américas en cuanto a gestión pública efectiva. Las prácticas postuladas deben tener un mínimo de dos años de implementación. Una entidad puede presentar un máximo de tres experiencias innovadoras en una misma categoría, siendo estas las siguientes:

  1. Innovación en el Gobierno Abierto
  2. Innovación en el Uso de Evidencias desde las Ciencias del Comportamiento
  3. Innovación en la Inclusión Social
  4. Innovación en la Promoción del Enfoque de Igualdad de Género, Diversidad y      Derechos Humanos 
  5. Innovación en Gobierno Inteligente

Los criterios considerados para la selección son:

  • singularidad
  • valor y beneficio público
  • replicabilidad
  • eficiencia
  • sustentabilidad
  • perspectiva de género, diversidad y derechos humanos
  • incidencia ciudadana

El Premio consiste en un certificado expedido por la OEA, que a través de sus diferentes medios de comunicación y de su Banco de Experiencias Innovadoras, hará publicidad de las experiencias seleccionadas ganadoras.

Más información.

Acceda a la guía de postulación.

Por consultas contactar a formacion@oas.org