Premio Internacional de UNESCO para la Economía Creativa

UNESCO invita a gobiernos de estados miembro y a organizaciones no gubernamentales que mantienen asociaciones oficiales con la Organización, a presentar proyectos que promuevan la economía creativa y el emprendimiento creativo como vectores clave para lograr el desarrollo sostenible, para su nominación. La fecha de cierre es el 10 de diciembre de 2022.  El premio […]

UNESCO invita a gobiernos de estados miembro y a organizaciones no gubernamentales que mantienen asociaciones oficiales con la Organización, a presentar proyectos que promuevan la economía creativa y el emprendimiento creativo como vectores clave para lograr el desarrollo sostenible, para su nominación. La fecha de cierre es el 10 de diciembre de 2022. 



El premio «Bangladesh Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman International Prize for the Creative Economy» que fue creado en 2020 por UNESCO y recibe el apoyo de la República Popular de Bangladesh, consiste en USD 50.000 otorgados en una base bienal.

El premio inaugural fue entregado a un estudio creativo, MoTiv (Uganda) en 2021. La segunda edición del Premio se entregará en junio de 2023, en la sede de la UNESCO en París. 

Las candidaturas se presentarán en inglés o en francés, antes del 10 de diciembre de 2022, a través del siguiente Formulario en línea. Tenga en cuenta que se trata de un proceso de nominación, y solo pueden nominar las Comisiones Nacionales para la UNESCO, departamentos gubernamentales, universidades y organizaciones que trabajan dentro de la economía creativa. No se acepta la autonominación.


Se valorará especialmente iniciativas que:

-Aborden la desigualdad de género en el acceso a los mercados laborales en la cultura

e industrias creativas.
-Desarrollen capacidades en creatividad y emprendimiento entre comunidades de inmigrantes y de la diáspora para fomentar un intercambio cultural más amplio. 

Acceda a las bases de la convocatoria.

Más información