Premio Mundial al Desarrollo Sostenible en las ciudades

ONU-Hábitat y la Municipalidad de Shanghai tienen abierta la convocatoria para presentar candidaturas para el primer ciclo del Premio Mundial para el Desarrollo Sostenible en Ciudades. El galardón distingue los avances y logros en la implementación de los ODS y la Nueva Agenda Urbana a nivel local. La convocatoria se encuentra abierta a todas las […]

ONU-Hábitat y la Municipalidad de Shanghai tienen abierta la convocatoria para presentar candidaturas para el primer ciclo del Premio Mundial para el Desarrollo Sostenible en Ciudades. El galardón distingue los avances y logros en la implementación de los ODS y la Nueva Agenda Urbana a nivel local. La convocatoria se encuentra abierta a todas las ciudades del mundo hasta el 30 de junio de 2023.

Se invita especialmente a presentar candidaturas a las ciudades que hayan realizado progresos significativos en uno o varios de los siguientes ámbitos:

  1. Vitalidad económica y prosperidad urbana.
  2. Desarrollo urbano ecológico.
  3. Seguridad urbana y resiliencia.
  4. Fortalecimiento de las capacidades para un desarrollo urbano sostenible.

El premio se concederá a un máximo de cinco ciudades, y se otorgarán premios especiales según se considere apropiado. Se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la principal plataforma internacional y los ganadores recibirán un certificado, una placa y un trofeo.

Las prácticas y logros sobresalientes en materia de desarrollo urbano sostenible de las ciudades ganadoras se añadirán a la base de datos de mejores prácticas de la plataforma de la Nueva Agenda Urbana, lo que servirá de muestra y aumentará la visibilidad de los esfuerzos de las ciudades en materia de desarrollo urbano y de asentamientos humanos sostenibles.

Las ciudades ganadoras también serán invitadas a asistir a importantes eventos internacionales como el Foro Urbano Mundial y la celebración del Día Mundial de las Ciudades, entre otros, con lo que tendrán la oportunidad de intercambiar buenas prácticas con otras ciudades, impulsar posibles inversiones y crear nuevas oportunidades de desarrollo económico local.

Conozca los términos de la aplicación y descargue las bases en ese enlace.

Si tiene alguna pregunta o encuentra problemas durante el proceso de postulación, comuníquese con el equipo de trabajo del Premio en: siqi.chen@un.org y outreach@shanghaiaward.org.