Premio Pergamino de Honor a las mejores iniciativas en desarrollo urbano

ONU-Habitat tiene abierta la convocatoria para nominaciones al Premio Pergamino de Honor cuyo objetivo es reconocer a las personas e instituciones que han realizado contribuciones destacadas al desarrollo urbano, incluida la mejora de la calidad de vida urbana para todas las personas y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles. Las propuestas serán recibidas […]

ONU-Habitat tiene abierta la convocatoria para nominaciones al Premio Pergamino de Honor cuyo objetivo es reconocer a las personas e instituciones que han realizado contribuciones destacadas al desarrollo urbano, incluida la mejora de la calidad de vida urbana para todas las personas y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles. Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de julio de 2022.

En esta edición se analizará las mejores prácticas, iniciativas y soluciones innovadoras relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: “Ciudades y Asentamientos Sostenibles” y los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19. Además, prestará especial atención a las iniciativas y prácticas que ayuden a las ciudades y los gobiernos locales a reducir las desigualdades y contribuir al logro de los objetivos sostenibles, relacionados con el tema del Día Mundial del Hábitat 2022, “Ser conscientes de la brecha para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás.

Se seleccionarán hasta cinco ganadores y se entregarán los premios en la celebración mundial del Día Mundial del Hábitat el lunes 3 de octubre de 2022.

Podrán nominarse gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones o agencias intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado, oficinas de arquitectura, empresas de diseño, arquitectos o diseñadores individuales, promotores inmobiliarios o empresas de construcción, instituciones académicas, fundaciones, organismos multilaterales, medios de comunicación e individuos.

Las nominaciones deben ser realizadas por terceros completando y enviando el siguiente formulario en línea en inglés, hasta el 31 de julio de 2022.

Acceda al documento con las pautas para enviar nominaciones.

Por consultas, escribir al correo electrónico: unhabitat-whd@un.org

Más información