Premio UNESCO-Hamdan para el desarrollo docente

Se encuentra abierta la convocatoria para nominaciones al premio UNESCO-Hamdan para el desarrollo docente, cuya finalidad es galardonar a organizaciones gubernamentales o no gubernamentales internacionales o nacionales; instituciones educativas o de investigación que pongan en marcha proyectos y programas, con una contribución significativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. El período para recibir solicitudes […]

Se encuentra abierta la convocatoria para nominaciones al premio UNESCO-Hamdan para el desarrollo docente, cuya finalidad es galardonar a organizaciones gubernamentales o no gubernamentales internacionales o nacionales; instituciones educativas o de investigación que pongan en marcha proyectos y programas, con una contribución significativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. El período para recibir solicitudes se ha ampliado hasta el 15 de febrero de 2022.

El premio se otorga bienalmente gracias a una donación de la Fundación Hamdan bin Rashid Al Maktoum para el Rendimiento Académico Distinguido (Fundación Hamdan). El galardón consiste en 300 mil dólares estadounidenses que se dividen a partes iguales entre los tres seleccionados, cuyos proyectos se orientan a mejorar los resultados y la eficacia de los docentes en todo el mundo.

Podrán nominarse organizaciones e instituciones, cuyo proyecto o programa esté en curso y haya estado funcionando durante al menos tres años, y cumpla con los criterios de selección. Los proyectos de individuos no son elegibles para nominaciones y no serán considerados.

Criterios de selección

El proyecto debe haber hecho una contribución significativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, en línea con los principios y objetivos de la UNESCO en este campo:

  • Demostrando innovación para promover la eficacia de los docentes.
  • Mediante la producción de materiales didácticos u otras ayudas especiales diseñadas para el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje innovador.
  • Movilizando iniciativas y/o medios que puedan contribuir a mejorar la eficacia de los docentes.
  • Mediante el fortalecimiento de la coordinación y la investigación que informan y mejoran la eficacia de los docentes.

Cómo nominar
Las candidaturas se pueden presentar de dos formas:

  1. Los candidatos que deseen ser nominados para el Premio pueden comunicarse con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país, o con una Organización que mantenga relaciones oficiales con la UNESCO para solicitar una carta de nominación.
  2. Los organismos de nominación identifican nominados y les envían una carta de nominación.

Los tres ganadores del Premio serán seleccionados por el Director General de la UNESCO sobre la base de las recomendaciones realizadas por un jurado internacional independiente del Premio, compuesto por cinco expertos de todas las regiones geográficas.

Acceda al enlace de registro en línea y detalles de cómo aplicar AQUÍ.

Por consultas, comuníquese con la Secretaría del Premio en la Sección de Desarrollo Docente de la UNESCO: Sra. Zenab Choug, Tel: +33 (0) 1 45 68 23 22; correo electrónico: teacherprize@unesco.org

Más información