Premios Agenda 2030 de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona invita a gobiernos locales a postular iniciativas y prácticas con un impacto mesurable en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Premios Agenda 2030 de Barcelona. Se recibirán candidaturas hasta el 14 de junio de 2022. Los Premios tienen cinco categorías y según cada caso, pueden presentarse […]

El Ayuntamiento de Barcelona invita a gobiernos locales a postular iniciativas y prácticas con un impacto mesurable en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Premios Agenda 2030 de Barcelona. Se recibirán candidaturas hasta el 14 de junio de 2022.

Los Premios tienen cinco categorías y según cada caso, pueden presentarse personas físicas y jurídicas. Los premios se circunscriben a la ciudad de Barcelona, salvo el premio internacional, donde se pueden presentar proyectos que tengan un impacto positivo en uno o más de los 17 ODS en la ciudad.

Se podrán presentar acciones realizadas durante los 2 años anteriores a la publicación de esta convocatoria, así como acciones que aunque no hayan finalizado, ya se hayan puesto en práctica y hayan generado algún impacto.

Categoría Ciudades: Premio a la ciudad con las mejores prácticas para la consecución de los ODS

Esta modalidad está abierta a ciudades de todo el mundo que tengan más de 50 mil hábitantes.

Las iniciativas serán valoradas según los siguientes criterios:

  1. Impacto sobre los ODS.
  2. Originalidad/Innovación.
  3. Participación Ciudadana.
  4. Coherencia (del conjunto de la actividad del gobierno local con los ODS).
  5. Replicabilidad/escabilidad.

Las solicitudes conjuntamente con la documentación requerida en las Bases, se deberán presentar en el registro electrónico del ayuntamiento de Barcelona, hasta el 14 de junio de 2022.

El premio que es simbólico, se entregará en el marco de las 2as jornadas de la Agenda 2030 de Barcelona, el próximo 30 de septiembre.

Acceda a las Bases de los Premios.

Más información