Se invita a organizaciones uruguayas a presentar proyectos en agroecología y biodiversidad

La Unión Europea convoca a organizaciones de la sociedad civil (OSC) uruguayas a presentar propuestas sobre agroecología y biodiversidad. Las organizaciones ganadoras recibirán un máximo de 550.000 EUR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. Entre los tipos de actividad elegibles se encuentran las siguientes: Capacitaciones, formaciones, encuentros, talleres, seminarios, asistencia técnica, campañas […]

La Unión Europea convoca a organizaciones de la sociedad civil (OSC) uruguayas a presentar propuestas sobre agroecología y biodiversidad. Las organizaciones ganadoras recibirán un máximo de 550.000 EUR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Entre los tipos de actividad elegibles se encuentran las siguientes:

  • Capacitaciones, formaciones, encuentros, talleres, seminarios, asistencia técnica, campañas de incidencia, desarrollo de capacidades, trabajo en red, esquemas de apoyo a OSC activas y referentes en los temas prioritarios (agroecología, biodiversidad);  
  • Investigación y diseminación de conocimiento en los temas prioritarios, que sustenten la formulación de propuestas. Generación y difusión de información, tal como el desarrollo de materiales y campañas comunicacionales.
  • Servicios de apoyo a comunidades locales o productores que permitan desarrollar acciones asociadas a la producción agroecológica sustentable o la protección de biodiversidad.  

Las subvenciones solicitadas pueden ser entre 350.000 y 550.000 EUR, y pueden cubrir del 65% al 90% de los costes subvencionables. La actividad prevista no puede durar menos de 36 ni más de 48 meses y deben abarcar los temas agroecología o biodiversidad. Las condiciones necesarias para participar de la convocatoria son las siguientes:

  • ser una persona jurídica 
  • no tener ánimo de lucro;  
  • ser una organización de la sociedad civil que opera de manera independiente y responsable 
  • encontrarse establecido en Uruguay y ser directamente responsables, con sus co-solicitantes y entidades afiliadas, de la preparación y gestión de la acción y no limitarse simplemente a actuar como intermediarios. 

A través de esta convocatoria la Unión Europea busca apoyar la acción de las OSC en Uruguay, promoviendo la participación inclusiva y constructiva en las políticas de desarrollo, representando a las personas más afectadas por los fenómenos de deterioro del medio ambiente, cambio climático y pérdida de diversidad. Además, esta convocatoria busca avanzar hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, abarcando los siguientes: 5 Igualdad de Género, 12 Producción y Consumos sustentables, 13 Acción por el Clima, 15 Vida de Ecosistemas terrestres. 

Más información sobre la convocatoria