Montevideo, Rosario y Santa Fe desarrollan ciclo de charlas sobre economía feminista

Los próximos 17 y 31 de agosto se realizarán dos charlas que forman parte del proyecto “Fortalecimiento de la política pública para mujeres emprendedoras de las ferias” co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. Quienes estén interesados pueden seguir el evento por YouTube. 

El ciclo está dirigido fundamentalmente a mujeres feriantes y a funcionarias y funcionarios de Gobiernos locales de áreas afines a la temática. Su objetivo es el empoderamiento económico de las mujeres participantes, generando mayores posibilidades de ingresos a través de una mejora en la sostenibilidad de sus emprendimientos, con herramientas de alfabetización digital y economía feminista.El pasado 4 de agosto tuvo lugar en Montevideo la primera charla del proyecto, titulada “Economía Solidaria y feminismos: cuidados y tramas interdependientes que sostienen la vida”.

El 17 de agosto de 15 a 17 h, desde su sede en Rosario, se transmitirá la charla: “La autogestión y su dimensión colectiva desde una perspectiva feminista. La feria cooperativa autogestiva como modelo”. La conferencia estará a cargo de Marta Sánchez de Miñarro, economista y educadora especializada en inclusión socio-laboral y formación de emprendimientos sociales con sostenibilidad ambiental y perspectiva de género. El evento de forma presencial se desarrollará en la ciudad de Rosario. 

El 31 de agosto de 15 a 17 h, desde su sede en la ciudad de Santa Fe, se transmitirá la charla: “La mujer y la formalización económica como derecho y nuevas herramientas comerciales”.

Estas instancias se dividen en dos partes: Dos horas de exposición sobre la temática en la ciudad anfitriona, con transmisión en vivo y dos horas de trabajo en cada ciudad con las emprendedoras presentes en modalidad taller.

El proyecto “Fortalecimiento de la política pública para mujeres emprendedoras de las ferias” co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, es coordinado por los gobiernos locales de Montevideo (Uruguay), Santa Fe y Rosario (Argentina).