Apertura sexta capacitación presencial de IN y presentación de agenda de la Cumbre de Mercociudades

08/09/2011

El 12 de septiembre el Edificio Mercosur será sede de dos destacados eventos de la Red Mercociudades, la presentación de la agenda para la 16ª Cumbre de Mercociudades y la apertura de la capacitación regional del proyecto, Innovación y cohesión social. Ambas actividades se darán a conocer a través de una conferencia de prensa presidida por la Intendenta de Montevideo, con la participación de destacadas autoridades locales, nacionales y regionales.


El evento será presidido por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay en ejercicio, Roberto Conde, el embajador de la Unión Europea ante Uruguay y Paraguay, Geoffrey Barrett, el presidente del Congreso de Intendentes del Uruguay e intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el intendente de la ciudad argentina de Rosario, Miguel Lifschitz, y los directores de Relaciones Internacionales de Montevideo y la ciudad brasileña de Belo Horizonte, entre otras autoridades nacionales y regionales.

Durante la conferencia se dará a conocer la programación de la 16ª Cumbre de Mercociudades, que tendrá lugar en Montevideo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, bajo el lema “Ciudadanía Mercosur: libre circulación de personas, un derecho fundamental”, y se realizará la apertura de la 6ª Capacitación regional de Innovación y cohesión social, que en esta oportunidad convoca a representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La 6ª capacitación del proyecto regional de Mercociudades “Innovación y Cohesión social”, será sede de destacados encuentros e instancias de debate y formación a lo largo de una semana. La especialización temática en esta oportunidad será Inclusión Social Regional. Acceda aquí a mayor información sobre los participantes seleccionados.

Durante la conferencia también se presentarán avances sobre la 16ª Cumbre, que reunirá a más de un centenar de gobernantes locales, junto a diversos actores de la sociedad civil, organizaciones internacionales y autoridades nacionales de los países miembros del MERCOSUR, para analizar la actualidad de la integración regional, y abrir espacios de debates sobre las temáticas prioritarias de la Red, hacia la redefinición y adecuación de la agenda de trabajo de las ciudades para 2012.