Avellaneda será sede del Foro “Herramientas para la Gobernanza Metropolitana”

En el marco del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades (PCSSM), la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, albergará este 15 de agosto, el foro “Herramientas para la Gobernanza Metropolitana”, una iniciativa promovida por el Gobierno de Avellaneda junto a las ciudades de Santa Fe, Córdoba, y Tandil, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, quien conforma la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

Se trata de la segunda actividad enmarcada en el proyecto “Áreas Metropolitanas, desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza”, uno de los cuatro proyectos seleccionados durante la convocatoria anual 2018 del PCSSM.

El foro está destinado a Municipios y Comunas que conforman áreas metropolitanas y público en general, y contará con la presencia de expertos de la Universidad Nacional del Litoral y del Área metropolitana de Santa Fe.

La iniciativa tiene como objetivo, generar un espacio para el intercambio de buenas prácticas y herramientas de coordinación y de gestión de áreas metropolitanas, con el fin de fortalecer las estrategias y políticas que llevan adelante los gobiernos locales y los entes de coordinación metropolitanos.

El evento tendrá lugar el jueves 15 de agosto de 9 a 12hs, en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.