Canelones y Avellaneda se reúnen por su Proyecto de Cooperación Sur Sur

El pasado 13 de octubre se desarrolló el 2º seminario virtual en el marco del proyecto de cooperación sur sur “Construcción de ciudades sostenibles. Revalorización y planificación de los espacios públicos desde una mirada inclusiva, salvaguardando los espacios verdes, asegurando un acceso universal”, ejecutado por el Municipio de Avellaneda y la Intendencia de Canelones.

Este proyecto, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur, fue seleccionado por su contribución al principal eje temático de la convocatoria 2020 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” (ODS n°11). Su objetivo es generar un espacio de intercambio entre ambos gobiernos locales para compartir buenas prácticas y experiencias en la construcción de ciudades y comunidades más verdes e inclusivas.

Durante la jornada, el gobierno de Canelones expuso su experiencia en la gestión de los espacios públicos y en la implementación de políticas públicas con el propósito de garantizar a la población el acceso universal a zonas verdes y espacios seguros, inclusivos y accesibles.

En representación de Canelones intervino Leonardo Herou, actual coordinador de la Unidad Temática de de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades: “Mantener estos espacios de intercambio entre ciudades que integran la Red de Mercociudades es fundamental para avanzar, en conjunto, en la resiliencia de los territorios en el contexto pos pandemia y en el cumplimiento en la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.