Capacitación en resiliencia urbana / postulaciones hasta el 30 de abril

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y la Municipalidad de Villa María, extienden el plazo de postulaciones para participar de la 4ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades a desarrollarse los días 30 y 31 de mayo de 2022, de forma presencial en Villa María (Argentina) y virtual a través de la plataforma Zoom. Se invita a funcionarios y funcionarias de los gobiernos locales miembros de la Red con capacidad de influir en la planificación estratégica de sus ciudades.

Entre las personas postuladas se seleccionará un máximo de 30 participantes (20 presenciales y 10 virtuales) de ciudades miembro de Mercociudades, manteniendo un equilibrio regional y de género.

La dinámica de la formación y las temáticas a abordar se establecerán de acuerdo a los intereses y las inquietudes de aprendizaje de las ciudades participantes. Del total de postulados se seleccionarán hasta 3 casos para su estudio y abordaje durante la Escuela. Al finalizar las y los participantes tendrán un plazo de 10 días para entregar un trabajo final y hasta 3 de ellos serán seleccionados para recibir asistencia técnica, intercambio de experiencias u otros mecanismos a definirse posteriormente con el fin de evidenciar mejor en la práctica cómo funciona la resiliencia a nivel local.

Quienes participen presencialmente y no sean uno de los casos de estudio, tendrán cubiertos los gastos de hospedaje, alimentación y la entrega de los materiales de trabajo (el pasaje internacional debe ser cubierto por cada participante). Los tres participantes que sean seleccionados como casos de estudio tendrán el beneficio adicional de contar con todos los gastos cubiertos, incluso el pasaje internacional.

En esta 4ª Edición de la Escuela de Resiliencia, el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, a través de la Municipalidad de Villa María, cuenta con el apoyo del programa Fomento del desarrollo urbano integrado, inclusivo, resiliente y ecológico de la ciudad de Villa María y su región (financiado por la Unión Europea).

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 22 30 de abril, para participar será necesario completar el formulario y la carta de compromiso institucional, esta última deberá ser enviada al correo resilienciamercociudades@gmail.com.

Acceda a las BASES de la convocatoria.