Ciclo de capacitaciones: Diseñando ciudades inclusivas y feministas

El próximo martes 7 de septiembre de 2021, 9:30 hs (GMT-3) tendrá lugar el inicio del Ciclo de capacitaciones “Articulando la red: diseñando ciudades inclusivas y feministas”. Se trata del primer encuentro que se realiza en el marco del proyecto “Mujeres en la ciudad: herramientas para reflexionar y diseñar el espacio público desde una perspectiva de género interseccional” co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. El evento está organizado por la ciudad de Santa Fe junto a Asunción y está destinado a trabajadores y trabajadoras de ambos municipios.

El encuentro tiene como principal objetivo contribuir a la incorporación de la perspectiva de género interseccional e inclusión en el diseño de políticas públicas y proyectos de espacio público y desarrollo urbano, con el fin de garantizar el derecho a la ciudad de todas y de todos.

Durante la jornada disertarán representantes de la ONG CISCSA – Ciudades Feministas (Córdoba), y de la cooperativa de trabajo asociado Col·lectiu Punt 6 (Barcelona, España).

El encuentro es organizado por la ciudad de Santa Fe (Argentina), junto a Asunción (Paraguay) como ciudad socia en el proyecto de Cooperación Sur Sur “Mujeres en la ciudad: herramientas para reflexionar y diseñar el espacio público desde una perspectiva de género interseccional”.

Esta iniciativa tiene por objetivo la elaboración de una “Guía Metodológica de Urbanismo de Género Interseccional”, en conjunto con un ciclo de capacitaciones e intercambio de experiencias para formar funcionarios públicos de las áreas vinculadas al desarrollo de espacios urbanos de gobiernos locales, con el fin de lograr que estos permitan a la mujeres y otros grupos vulnerables su desarrollo personal, familiar, laboral desde diferentes perspectivas.

El ciclo prevé un total de 7 clases más 2 foros, destinados a funcionarios y funcionarias de los municipios de Santa Fe y Asunción, que tendrán lugar los días martes cada 15 días, a través de la modalidad virtual.