Convocatoria a ciudades de América Latina para la formulación de proyectos regionales

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a representantes de gobiernos locales, organizaciones sociales e instituciones académicas de la región, a presentar postulaciones para participar de una capacitación que le brindará todas las herramientas para concretar proyectos regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales.

Se convoca a propuestas de proyectos que aborden algunos de los ejes temáticos de esta capacitación “localización de los ODS en las ciudades, Nueva Agenda Urbana y Derecho a la ciudad”.

Podrán postularse representantes de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojados en ciudades miembro de las redes MercociudadesFLACMAUCCI y AL-LAs, que presenten una idea de proyecto regional, orientado en el eje temático arriba mencionado.

Además de la capacitación presencial, a realizarse en la ciudad de La Paz (Bolivia) del 3 al 6 de diciembre de 2018, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por c/participante), quienes participen se beneficiarán de un asesoramiento virtual posterior a la capacitación presencial que les permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto.

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en una de las actividades a realizar por Mercociudades a lo largo del año 2019 que aporten a la temática de cada una de las iniciativas.

Las personas interesadas en participar deberán completar el Formulario de Candidatura hasta el miércoles 31 de octubre de 2018 (12hs Uruguay) y la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación y la propuesta de proyecto presentada. Del total se seleccionarán hasta 20 postulaciones.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por mayores consultas o aclaraciones escribir a innovacion.comunica@gmail.com

La capacitación es organizada por Mercociudades, con el apoyo de CORDIAL (Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales para la Unidad en la Diversidad), CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) a través de la alianza estratégica con la Unión Europea para el período 2018.