Convocatoria a ciudades de América Latina para participar de la 11ª Capacitación Regional

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a representantes de gobiernos locales, organizaciones sociales e instituciones académicas de la región, a presentar postulaciones para participar de una capacitación que le brindará todas las herramientas para concretar proyectos regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2018, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales.

Se convoca a propuestas de proyectos que contribuyan a la gobernanza e innovación para la promoción de políticas públicas regionales con énfasis en participación ciudadana.

Podrán postularse representantes de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojados en ciudades miembro de las redes MercociudadesFLACMAUCCI y AL-LAs, que presenten una idea de proyecto regional, orientado en el eje temático arriba mencionado.

Además de la capacitación presencial, a realizarse del 4 al 8 de junio de 2018 en Montevideo, Uruguay, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por c/participante), quienes participen se benefician de un asesoramiento virtual que a lo largo de 3 meses le permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto.

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en la XXIII Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2018 en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Las personas interesadas en participar deberán completar el Formulario de Candidatura hasta el 20 de abril de 2018 (12h Uruguay), y la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación y la propuesta de proyecto presentada. Del total se seleccionarán 20 postulantes.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por mayores consultas o aclaraciones escribir a innovacion.comunica@gmail.com

La capacitación es organizada por Mercociudades, con el apoyo de CORDIAL (Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales para la Unidad en la Diversidad), CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) a través de la alianza estratégica con la Unión Europea para el período 2018, la colaboración de la SEGIB (Secretaria General Iberoamericana), la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Intendencia de Montevideo, Uruguay.