Convocatoria abierta: Capacitación de Mercociudades en formulación de proyectos regionales

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a participar de la 18ª edición de la capacitación para la formulación de proyectos regionales. Se convoca a gobiernos locales, organizaciones sociales e instituciones académicas de América del Sur a postular ideas de proyectos a ser formulados durante el proceso de formación. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 22 de junio.

Este año la convocatoria invita a candidatear propuestas que tengan como eje central «el derecho a la ciudad, la ciudad de cuidados»; con énfasis en las temáticas: migraciones, innovación, equidad de género, poblaciones vulnerables, sistema de cuidados y salud. Además, se sugiere como ejes transversales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 11 y 17 (Igualdad de GéneroCiudades y Comunidades SosteniblesAlianzas para lograr los Objetivos).

Podrán candidatearse gobiernos locales miembros de Mercociudades, u organizaciones e instituciones académicas con sede en ciudades miembros de la Red.

Se seleccionarán hasta 25 participantes que asistirán de forma presencial del 12 al 16 de agosto de 2024, en la ciudad de Asunción, Paraguay (con los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos cubiertos, así como la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo), y continuarán con un asesoramiento virtual que a lo largo de tres meses les permitirá alcanzar una versión definitiva de sus proyectos.

Del total de proyectos formulados durante la capacitación se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento total (pasaje internacional, manutención y hospedaje) para realizar una visita técnica a una ciudad con una experiencia similar a la de la iniciativa formulada o participar de una actividad desarrollada por Mercociudades en 2025.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el viernes 22 de junio inclusive a través del FORMULARIO DE POSTULACIÓN (disponible en español y portugués). Para completar el formulario es necesario tener un usuario en la web Sur Sur, en el caso de no tenerlo, al cliquear sobre el enlace del formulario le aparecerá la opción de registro.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por consultas dirigirse al siguiente correo electrónico innovacion.comunica@gmail.com