Convocatoria abierta para participar de la segunda capacitación

Innovación y Cohesión Social convoca a técnicos y políticos de los gobiernos locales de Mercociudades y de las organizaciones de la sociedad civil, a la presentación de candidaturas para participar del Programa de Capacitación sobre la gestión del ciclo del proyecto para la formulación de iniciativas de integración productiva regional.

Además de la capacitación presencial, a realizarse entre el 9 y el 13 de noviembre en Venezuela con todos los gastos pagos (pasaje internacional, alojamiento, manutención y traslados internos), los participantes se benefician de un acompañamiento virtual para la formulación del proyecto y su incorporación en el “banco de proyectos” (http://www2.mercociudades.org/sursur/?q=es/node/67).

A lo largo de tres años y medio esta iniciativa capacitará a 108 participantes. De la totalidad de los proyectos formulados 9 se beneficiarán de un acompañamiento especial para conseguir su financiamiento y 3 serán total o parcialmente financiados por este proyecto a razón de uno por año.

Esta segunda convocatoria de propuestas es restringida a 18 participantes, la selección se realizará en base a la evaluación del candidato y su idea de proyecto.

Las propuestas recibidas se evalúan en base a un ranking y aquellas que cumplan con los criterios de selección, determinarán un listado preferencial siendo los 18 primeros los candidatos titulares y el resto suplentes.

Los criterios de selección:
cobertura regional (equilibrio territorial), se busca una adecuada cobertura de la región o subregión de los participantes.
tamaño de ciudad, es de interés de la convocatoria que participen representantes de ciudades de distintos tamaños, grandes, medianas y pequeñas, con especial atención en municipalidades con menos recursos, atendiendo a territorios más desfavorecidos y que presenten una intención de cooperación regional o transnacional.
equidad de género, se propenderá a buscar un equilibrio en el género de los candidatos seleccionados
motivación personal y compromiso institucional, se valorará la motivación del candidato y el compromiso de la institución en participar de la capacitación, presencial y a distancia.
preferentemente un solo candidato por organización, se pretende que el participante pueda socilalizar los conocimientos adquiridos en su organización, garantizando la replicabilidad.

Condiciones de participación en la convocatoria
Se deberá presentar:

Formulario de candidatura completo
Carta de compromiso institucional (firmada por autoridad representativa de la institución a la que pertenece)

Las propuestas se deberán presentar desde el 14 de agosto hasta el 15 de octubre de 2009 a las 12:00 hs. (Uruguay) por las siguientes vías:

1.- Ingresando al portal de las ciudades www.mercociudades.org

2.- Enviando un mensaje de e-mail a proyecto@inmercociudades.org

Inscribirse como candidato implica la aceptación de las bases de la convocatoria y la decisión del Comité de Selección será inapelable. La información proporcionada será de carácter confidencial y solo se publicará la lista de participantes seleccionados y un orden de suplentes.

Toda otra información que se deba publicar será con el consentimiento de los participantes.

Todos los documentos necesarios para la capacitación serán proporcionados por la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades y estarán disponibles en idioma español y portugués.