Convocatoria abierta para participar en la 13ª Capacitación Regional de Mercociudades

El Programa de Cooperación Sur Sur invita a representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, a presentar candidaturas para participar en su decimotercera capacitación en formulación de proyectos regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019 y tendrá como eje central la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

Se convoca a propuestas de proyectos que aborden el eje central arriba mencionado y como eje transversal los conceptos de Derecho a la Ciudad, Nueva Agenda Urbana y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Podrán postularse integrantes del personal técnico y de gestión de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojados en ciudades miembro de Mercociudades.

Además de la capacitación presencial, a realizarse del 12 al 15 de agosto de 2019, en la ciudad Asunción (Paraguay), con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por cada participante), quienes participen se beneficiarán de un asesoramiento virtual posterior a la capacitación presencial que a lo largo de aproximadamente tres meses, les permitirá alcanzar una versión definitiva de sus proyectos.

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en la XXIV Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2019, en Asunción, Paraguay.

Las personas interesadas en participar deberán completar el Formulario de Candidatura hasta el viernes 31 de mayo de 2019 (12 horas de Uruguay) y la Carta de Compromiso Institucional de la organización que pertenece, avalando su participación y la propuesta de proyecto presentada. Del total serán seleccionadas hasta 20 postulaciones.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por consultas o aclaraciones escribir a: innovacion.comunica@gmail.com