Cumbre Mercociudades: Diálogo sobre servicios turísticos accesibles en la región

Se invita a participar de la mesa «Servicios Turísticos Accesibles Regionales. Sistema de recolección, repositorio y divulgación de servicios turísticos accesibles de Mercociudades», a realizarse el 22 de noviembre a partir de las 10.40 (GMT-3) durante la XXVIII Cumbre de Mercociudades en el edificio sede de la Prefeitura de São Paulo. Inscripciones Abiertas. 

Quienes tengan interés en participar de forma presencial también deben inscribirse a la Cumbre. El diálogo es parte del proyecto “Servicios Turísticos Accesibles Regionales” formulado por las ciudades de Canelones (Uy), Villa Carlos Paz (Arg) y Santa Fe (Arg), co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

El objetivo de la actividad es dotar a las “mercociudades” de herramientas que potencien el turismo de la región y que garanticen la construcción de ciudades accesibles para todos y todas. La mesa contará con la participación de referentes de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y de la red mundial CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), además de la presentación de experiencias de las ciudades de Santa Fe y Canelones.

Las personas con discapacidad, que según el Banco Mundial son actualmente el 15% de la población global, sufren muchos impedimentos y obstáculos a la hora de viajar, desde barreras edilicias y de transporte, hasta deficiencias de planificación urbana y de información brindada por las agencias de viaje.

Además de garantizar el pleno goce de derechos de las personas con discapacidad, el proyecto busca beneficiar a personas con discapacidad temporal, familias con niños pequeños, adultos mayores y generar un entorno de trabajo más seguro para las y los empleados.

Acceda a la agenda preliminar de la mesa, a la nota conceptual y al formulario de inscripción.
Acceda al Programa General de la Cumbre y a su formulario de inscripción.
Por consultas diríjase a morlapatricia@gmail.com