Premio a la innovación en el aprendizaje y la enseñanza

Está abierta la convocatoria para nominaciones al Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de las TIC en la educación, cuyo objetivo es galardonar cada año a personas y a organizaciones que ponen en marcha proyectos con enfoques innovadores, favoreciendo la utilización de nuevas tecnologías con miras de mejorar la enseñanza, el aprendizaje […]

Está abierta la convocatoria para nominaciones al Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de las TIC en la educación, cuyo objetivo es galardonar cada año a personas y a organizaciones que ponen en marcha proyectos con enfoques innovadores, favoreciendo la utilización de nuevas tecnologías con miras de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y los rendimientos escolares. Las solicitudes serán recibidas hasta el 18 de diciembre de 2020.


El tema de la edición 2020 es “La utilización de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la continuidad y la calidad del aprendizaje”.

Podrán ser nominadas aquellas personas, instituciones, organizaciones no gubernamentales u otras entidades cuyos proyectos hayan estado en marcha durante al menos un año y que no estén afiliados a la UNESCO.

Criterios de selección

  • El proyecto debe atenerse a los objetivos del Premio.

  • El proyecto debe aplicar tecnologías innovadoras y soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA) o combinar tecnologías de IA o convencionales, teniendo en cuenta modalidades novedosas e innovadoras.

  • Se debe demostrar que el proyecto ha generado una mejora en los resultados del aprendizaje de los beneficiarios a los que se dirige.

  • Se deben proporcionar pruebas de que el mismo puede ser reproducido en otros contextos o de que tiene potencial para optimizar y ampliar su influencia.

  • El proyecto debe utilizar la IA o las tecnologías innovadoras para promover la inclusión y la equidad en la educación, teniendo en cuenta los grupos marginados, los educandos en situaciones de crisis y de urgencia, y los educandos que tengan discapacidades física o cognitiva.

Un jurado internacional escogerá a dos galardonados. Durante una ceremonia cada premiado recibe una recompensa de 25.000 dólares estadounidenses, una medalla y un diploma.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información