In cierra su capacitación en la emblemática Ouro Preto

El pasado viernes 23 de abril el Prefeito de Ouro Preto recibió a los participantes de la tercera capacitación del proyecto Innovación y cohesión social, dando cierre a una intensa semana de formación en la que se trabajó en la definición de 18 proyectos de Ciudadanía Regional.

La capacitación que se extendió del 19 al 23 de abril contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y municipios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Prefeito de Ouro Preto recibió en su ciudad a los participantes de la capacitación y dio cierre a las jornadas de trabajo iniciadas a inicio de la semana en la ciudad de Belo Horizonte, futura Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades.

Durante el acto el Prefeito Angelo Oswaldo de Araújo manifestó su entusiasmo por recibir a representantes de ciudades de todo el Mercosur, y resaltó el compromiso de su ciudad con la experiencia regional.

La ciudad de Ouro Preto es una localidad emblemática para el Mercosur ya que en diciembre de 1994 se aprobó el protocolo por el que se estableció la estructura institucional del bloque poniendo fin al período de transición e iniciando el intercambio.

En representación de la Prefeitura de Belo Horizonte se hizo presente desde la Secretaría Municipal Adjunta de Relaciones Internacionales, Janine Avelar, quien invitó en nombre de la Municipalidad y como miembro del Consejo de Mercociudades a la ciudad de Ouro Preto a sumarse a la Red, resaltando el papel emblemático de esta ciudad para la Red y el Mercosur. El Prefeito agradeció la invitación y manifestó su compromiso e interés por sumarse a esta Red que en actualmente suma a 213 ciudades de toda la región.

Innovación y cohesión social

En esta oportunidad Belo Horizonte fue sede de la tercera instancia de capacitación presencial ofrecida por esta iniciativa. La modalidad presencial se efectúa a lo largo de una semana y se realiza de forma rotativa en diversas ciudades de la Red. Esta formación aborda en 5 módulos todas las instancias indispensables para el desarrollo de un proyecto. Quienes participan cuentan con su propia propuesta de proyecto que desarrollarán a lo largo de 6 meses en instancias presenciales y virtuales.

Durante la semana de formación en Belo Horizonte se realizaron aulas teóricas, talleres prácticos, charlas académicas y una visita al destacado proyecto de Belo Horizonte, Vila Viva

Innovación y cohesión social es una propuesta de Mercociudades, Fundación Tiau, Iheal-local y Racine, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Autoridades No Estatales y Actores Locales para el Desarrollo – Acciones Multipaís.

Fotografías de Divino Advincula y Neno Vianna.

Vila Viva