IN destinará 55 mil euros a proyecto de Guarulhos

03/02/2011

Luego de un exhaustivo proceso de selección, en el que tres proyectos incubados por Innovación y cohesión social aspiraban alcanzar el co-financiamiento de IN, finalmente se seleccionó el primer proyecto regional a financiar, se trata de la propuesta “Semeando o Futuro” de la Municipalidad brasileña de Guarulhos, que recibirá un monto total de 55 mil euros.


La iniciativa, a implementarse a lo largo de 2 años, promoverá el desarrollo de la agricultura urbana como política pública de lucha contra la pobreza y generación de renta; capacitando y acompañando a mujeres jefas de familia y gestores públicos para que trabajen en este sector, y comercializando productos de buena calidad. La iniciativa prevé el trabajo conjunto con la ciudad argentina de Rosario y la brasileña de Belo Horizonte, que aportarán su conocimiento técnico y experiencia a Guarulhos como ciudad ejecutora.

Junto al proyecto de Guarulhos concursaban también otras dos iniciativas, una de la Municipalidad argentina de Neuquén, sobre desarrollo turístico y económico de una confluencia de Municipios de la región del Alto Valle argentino; y la propuesta de la organización social: Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local de El Alto –Bolivia-, con un proyecto destinado a la construcción de políticas públicas consensuada por las mujeres jóvenes del país.

A pesar de no ser seleccionadas para su financiamiento, estas iniciativas continuarán siendo acompañadas en un proceso de incubación, destinado a mejorar y profundizar en cada propuesta, procurando por este medio el financiamiento de ambas iniciativas.

Todas estas propuestas fueron formuladas durante el proceso de capacitación implementado por IN, que en menos de 2 años ha logrado impulsar la formulación de 29 nuevos proyectos regionales desde Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el Mercosur.

La iniciativa premiada, representada por la funcionaria municipal de Guarulhos, Elizabeth Affonso, que desde su cargo como Asesora de Proyectos afirma que una de las grandes aportes de este emprendimiento será el de “estimular la intersectorialidad en las organizaciones y favorecer la búsqueda de soluciones para problemas y el progreso de forma conjunta con otras ciudades de la región.”

Acceda al ACTA DE SELECCIÓN