IN distingue a tres proyectos resultantes de la Novena Capacitación Regional de Mercociudades

26/10/2016

Luego de 4 meses de capacitación presencial y virtual, se formularon un total de 16 proyectos en ciudades y estados de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú. De ese total se distinguieron tres iniciativas a implementarse en las ciudades de Jaboatão dos Guararapes y Asunción, y en el Estado de Minas Gerais. Los responsables de estos proyectos asistirán a la Cumbre de Mercociudades, a celebrarse del 23 al 25 de noviembre en Santa Fe.Luego de un minucioso análisis técnico y metodológico, que evaluó aspectos como el desarrollo de la propuesta, el tema, el presupuesto, sus objetivos y la inclusión regional, se decidió distinguir a tres proyectos, formulados por Patricia Lima, de Asunción; Odilón de Souza de Jaboatão dos Guararapes; y Lenira Rueda del Estado de Minas Gerais.

Las personas mencionadas arriba se beneficiarán de la participación en la XXI Cumbre de Mercociudades y la vinculación con organismos de financiamiento.

A continuación un breve resumen de cada iniciativa:

proyecto: Mapeo participativo e identificación de brecha de programas inclusivos de protección social en 4 municipios del área metropolitana de Asunción

El proyecto tiene por objetivo ampliar la oferta de programas sociales en Asunción y 3 municipios del área metropolitana con mayores tasas de expulsión, para contribuir a aumentar la gobernanza de gobiernos locales y organizaciones sociales.

Redacción y formulación a cargo de Patricia Lima, de la dirección general del Área Social, de la Municipalidad de Asunción, Paraguay

proyecto: Internacionalización regionalizada de Minas Gerais a partir del diálogo social

Tiene por objetivo promover la internacionalización de los territorios de Minas Gerais por medio de la capacitación de grupos productivos y actores locales, con el fin de aportar al desarrollo de los municipios mineros e intercambiar buenas prácticas con las ciudades del Mercosur.

Redacción y formulación a cargo de Lenira Rueda, de la Subsecretaría de Foros Regionales de Gobierno

proyecto: Incubadora Jaboatão creativo, integrando el Mercosur

Convertir la Incubadora Jaboatão Creativo en una incubadora del Mercosur, para potenciar la economía creativa en Jaboatão dos Guararapes y en los municipios de Mercociudades, por medio de la capacitación, consultorías en gestión de negocios culturales y tecnológicos, permitiendo el fortalecimiento y desarrollo de sectores creativos en el Mercosur.

Redacción y formulación a cargo de Odilón de Souza, de la Secretaría de Trabajo, Cualificación y Emprendedurismo de Jaboatão dos Guararapes