Inscripciones abiertas: capacitación sobre políticas contra el cambio climático Ver imagen más grande

Las municipalidades de Rosario (Argentina), Concepción (Chile) y la Universidad Nacional de Rosario, invitan a participar del curso “Isla de calor urbano: impacto de las políticas de planificación y diseño urbano”. Podrán participar funcionariado público de ciudades miembro, organizaciones de la sociedad civil, agentes y corredores inmobiliarios, empresas constructoras, así como también profesionales y estudiantes universitarios de las áreas de ingeniería, arquitectura y urbanismo, interesados en la eficiencia energética aplicada. Solicitudes abiertas hasta el 23 de febrero de 2022.

La propuesta se desarrolla en el marco del proyecto regional “Isla de Calor Urbana: Impacto en las políticas de planificación y diseño urbano. Oportunidades de adaptación y mitigación al Cambio Climático”, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para implementar estrategias para la disminución de la temperatura y de la demanda energética, reducción de la contaminación atmosférica y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La formación se realizará en forma virtual y sincrónica a lo largo de 14 encuentros organizados en tres módulos con distinto eje temático. Se podrá tomar el curso completo o los módulos por separado puesto que las inscripciones se reabren al inicio de cada módulo. Se entregarán certificados a aquellas personas que cuenten con el 75% de asistencia.

El curso se dictará los días jueves entre las 17 y las 20hs. Y contará con una conferencia inaugural que tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

Los temas propuestos para cada módulo son:
-Isla de calor urbana (5 encuentros a partir del jueves 10 de marzo)
-Gestión de la energía en edificios (3 encuentros desde el jueves 28 de abril)
-Etiquetado de viviendas (6 encuentros desde el 26 de mayo)

Las personas interesadas en aplicar al curso deberán completar el siguiente Formulario en línea, hasta el 23 de febrero de 2022. El curso es gratuito y cuenta con cupos limitados. 

Por consultas, escribir a Cecilia de Michele a: cdemich0@rosario.gov.ar

Acceda al Programa y Formulario de inscripción